
Internet está inmersa en un proceso de transformación constante. Desde el nacimiento del hipertexto, cada idea nueva que ha aparecido en la red ha tenido una evolución que no siempre se ha podido anticipar. En la actualidad, conceptos como Blog, Web 2.0, Weptop o Social Media se están afianzando y habrá que esperar un tiempo para ver cómo se desarrollan.
El fenómeno de las bitácoras en Internet más conocidas como Blogs se ha consolidado en los últimos meses como el cuarto motor de tráfico de
Los servicios Web 2.0, han acercado a Internet todas las características de usabilidad y diseño de las aplicaciones que tradicionalmente funcionaban sobre el sistema operativo del PC. Sin duda, esto ha supuesto una verdadera revolución que no ha hecho nada más que comenzar y que veremos desarrollarse a medida que estas nuevas tecnologías vayan siendo utilizadas de manera generalizada para implementar el resto de los servicios “tradicionales” de la red.
Consecuencia de todo ello es la aparición del concepto Webtop, como el conjunto de aplicaciones que pueden utilizarse en red y que tradicionalmente han sido consideradas como de escritorio tal y como son los procesadores de texto, las hojas de cálculo, las herramientas para gestionar proyectos, etc.
Otra tendencia de gran relevancia es la transformación que se está produciendo tanto en la manera en la que se crean los contenidos como en la forma en la que éstos se distribuyen y consumen . El usuario comparte información, colabora en la creación de contenidos y de forma espontánea participa en la formación de comunidades virtuales en las que se trabaja en torno a información generada por ellos mismos. En el mundo anglosajón este fenómeno ha dado en llamarse “Social Media” . A lo largo de este artículo se hace un pequeño repaso de estas tendencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario