
La denominada Web 2.0 se basa en la creación de contenido en Internet por parte del usuario, y la colaboración desinteresada de los navegantes para mejorar las aplicaciones mediante su participación. El dinamismo de la comunidad de usuarios, con un crecimiento exponencial, y el fomento del acceso a Internet en la mayoría de países, ha provocado la creación de toda una serie de servicios que se engloban dentro de la denominación Web 2.0.
Además, la simplificación de algunos lenguajes de programación, la popularidad de los interfaces visuales, la posibilidad de acceder a distintas fuentes de información libremente y sin coste, y el éxito económico y popular de algunas herramientas ha fomentado la proliferación de todo tipo de servicios. Las redes sociales, los mismos blogs o las wikis son algunos de los servicios etiquetados como Web 2.0.
Si mantienes actualizado tu perfil en varias redes sociales, si las fuentes de tu lector de RSS ocupan varias pantallas, si empleas varios servicios de microblogging y geolocalización, si dispones de varios álbumes de fotografías subidos a la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario